La UCLM acogerá pruebas de Inglés con certificación de Cambridge

latribunadeciudadreal.net
-

La institución colaborará con el departamento de evaluación de idiomas de esta universidad

Un momento de la firma del acuerdo en el rectorado - Foto: /LT

La Universidad de Castilla-La Mancha se ha convertido en centro colaborador universitario de Cambridge English Language Assessment (el departamento de evaluación de Inglés de la Universidad de Cambridge), por lo que a partir de ahora acogerá los exámenes oficiales que organiza esta  institución. De esta forma, los universitarios castellano-manchegos podrán realizar en sus campus las pruebas para obtener los certificados que emite Cambridge English, desde el Preliminary (equivalente al B1), hasta el Proficiency (el C2).

La colaboración entre ambas  instituciones contempla que la Universidad de Castilla-La Mancha  actúe como sede para los exámenes oficiales, cuya gestión y organización recaerá en el Centro Cambridge MB. En concreto, los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la UCLM son el Cambridge English Preliminary, First, Advanced, Proficiency, y Teaching Knowledge. Sus convocatorias estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía, aunque no sean alumnos de la UCLM.

El acuerdo también establece también un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación del inglés de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, del que también podrán beneficiarse los docentes.