Un joven sufre un traumatismo al caerle una rama en una finca

La Tribuna
-

Un trabajador de la finca La Torrecilla, situada en el término municipal de Solana del Pino resultó herido ayer tras caerle una rama y quedar atrapado. El suceso tuvo lugar sobre las 14.50 horas y fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, bomberos del parque comarcal número 2 de Emergencia Ciudad Real (parque de Puertollano), una UVI móvil, el helicóptero medicalizado del Sescam y un médico de Urgencias, tal y como informaron a este diario fuentes de Emergencias 112.

El trabajador herido, un varón de 26 años de edad que responde a las iniciales J. A. R. H., tuvo que ser trasladado en el helicóptero -que aterrizó en la angosta carretera que finaliza en Casa Torrecilla- hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), donde fue ingresado al presentar un traumatismo craneoencefálico leve. «Estaba un poco aturdido y ninguno de los compañeros (con los que estaba cortando pinos) habían presenciado el suceso», indicaron fuentes del Sescam a este periódico.

Aunque los bomberos se desplazaron a la zona para rescatar al herido bajo la rama del árbol, finalmente no tuvieron que intervenir, puesto que antes de su llegada a Solana del Pino el joven ya había sido liberado.