Santo Tomás de Villanueva hace su homenaje a Santa Teresa

latribunadeciudadreal.es
-

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva ha comenzado a montar una nueva marcha que incluirá en su repertorio procesional. Esta pieza es una adaptación de la obra Voglio vederti, de Javier Iturralde y Francisco Palazón que se adaptó con el título Ansiosa de verte para el disco Vivo sin vivir en mí  con ocasión del  IV centenario de la muerte de Santa Teresa. Esta composición integra la música  de Iturralde y Palazón con la letra de Santa Teresa de Jesús de sus famosos versos Ayes del destierro. Por este motivo se realizaron nuevos arreglos en la instrumentación por parte del propio Palazón.

Las obra ha sido adaptada al estilo de agrupación musical por el afamado compositor sevillano afincado en Valencia Miguel Ángel Font Morgado, autor de grandes obras de nueva creación y de otras adaptaciones como Gustad y Ved, de nuevo una composición inicial de Palazón para uso litúrgico.

La agrupación Musical hace así un homenaje  a Santa Teresa de Jesús, una figura con una gran vinculación a la provincia, ya que vivió durante seis años en la localidad de Malagón, donde fundó  el Convento de San José, inaugurado el Domingo de Ramos de 1568. Pero la Agrupación también quiere homenajear a las hermanas Carmelitas del Convento del Carmen de Ciudad Real, que llevan instaladas en su casa de la plazuela del Carmen desde 1596.

Esta marcha se presentará en la salida procesional de Santa Teresa el próximo 17 de octubre, con la que se cerrarán en Ciudad Real los actos del V centenario de la santa andariega.