Hermoso declara como investigado por supuesta prevaricación

EFE
-

El exalcalde de Puertollano acude al Juzgado de Instrucción número uno de esta localidad para prestar declaración en calidad de investigado por presunta prevaricación administrativa relacionada con 12 trabajadores del desaparecido matadero municipal

Hermoso declara como investigado por supuesta prevaricación

El exalcalde, que no ha querido hacer declaraciones, ha acudido a las 11:30 horas a los juzgados acompañado de su abogado.

Según ha explicado la plataforma de funcionarios interinos despedidos del Ayuntamiento de Puertollano, la jueza investiga un supuesto caso de prevaricación administrativas y ha llamado a Hermoso Murillo "dada su participación activa en la consolidación de doce plazas de matarife en el matadero de Puertollano a sabiendas de que esta instalación no volvería a funcionar dadas sus deficiencias".

También alega la jueza, según la plataforma, que el exalcalde convocó el pleno donde se aprobaron las plazas y elaboró la propuesta aprobada.

En una primera instancia, Joaquín Hermoso Murillo no había sido llamado a declarar como sí lo fueron el resto de la corporación que votó de forma unánime la propuesta porque el día de la votación en el pleno se encontraba ausente.

Por este mismo caso también han pasado por los Juzgados de Puertollano la actual alcaldesa, su equipo de gobierno y la corporación al completo con los tres grupos políticos (PSOE, PP e IU) que estaban en ese año 2010.