Una cita con incógnitas

EFE / Motegi
-

Las lesiones de Lorenzo y Márquez podrían favorecer a Rossi en su lucha por el Mundial

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda ) llegan al circuito japonés de Motegi, escenario este fin de semana del GP de Japón, lesionados y, quizás por ello, la pregunta que flota en el ambiente no es ni más ni menos que si esas circunstancias favorecen al líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi.

Desde luego, las estadísticas no están a su favor, ya que desde que la cita nipona comenzó a disputarse en este trazado, ‘Il Dottore’ no ha logrado nunca la victoria. El de Urbino llega con una ventaja de 14 puntos sobre Lorenzo, que el pasado sábado sufrió una caída en la que se produjo un esguince de ligamento en el hombro izquierdo y no llega en su mejor momento.

Sin embargo, no parece que la lesión vaya a mermar en lo más mínimo al balear, que ya sabe lo que es ganar en Motegi, puesto que lo ha hecho en tres ocasiones, solo superado por su compatriota Dani Pedrosa (Honda) con cuatro.

Aunque Lorenzo y Márquez llegan a Japón ‘tocados’, nada indica que ninguno de sus rivales esté dispuestos a descartarlos en la pelea por la victoria en un circuito que siempre resulta complicado por las difíciles condiciones meteorológicas que habitualmente lo acompañan y que, en ocasiones, han obligado, incluso, a anular alguna jornada de entrenamientos.

Si esto no sucede, la lucha por la victoria volverá a tener los mismos protagonistas, con especial atención a los pilotos oficiales de Yamaha, quienes, en realidad, son los que se juegan el título mundial, si bien cada vez está más claro que Márquez y Pedrosa se pueden convertir en jueces de la contienda.

Por detrás, volverán a estar el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que son los que más ‘papeletas’ tienen para protagonizar un buen fin de semana.

Mientras tanto, en Moto2, el francés Johann Zarco (Kalex) tendrá una segunda oportunidad para proclamarse campeón tras su fallido intento en Motorland Aragón.

Por último, en Moto3 no parece que vaya a haber sorpresas, ya que el británico Danny Kent (Honda) cuenta con una importante ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores, los italianos Enea Bastianini (Honda) y Romano Fenati (KTM).