El 'Puerto' ya suma tres jornadas sin encajar gol

Diego Rodríguez
-

El equipo minero es el segundo que menos tantos ha recibido en Liga

Casero, meta del CD Puertollano, en el partido contra el CD Ciudad Real. - Foto: / Pablo Lorente

El empate cosechado este pasado domingo en Alcázar de San Juan ante el CF Gimnástico (0-0) hace que el CD Puertollano sume su tercera jornada consecutiva sin encajar un gol. De hecho, la última vez que el equipo minero recibió un tanto fue el 28 de septiembre ante el CF Talavera, y lo hizo por partida triple, finalizando este choque con derrota por 0-3 para los pupilos de Andrés Viñas.

Esta racha de tres partidos consecutivos sumando (cinco puntos de nueve posible) contrasta con la sequía goleadora del equipo, puesto que en los últimos cuatro encuentros de Liga tan sólo ha sido capaz de hacer un gol, al CD Ciudad Real el pasado día 12.

Con todo ello, el equipo industrial se encuentra entre los ocho máximos anotadores del Grupo XVIII de Tercera División, con trece dianas en nueve partidos, lo que supone una media de casi un gol y medio por encuentro. Donde sí destaca más el CD Puertollano es en defensa, puesto que es el segundo equipo menos goleado del grupo, con seis tantos en contra y tan sólo superado por el CD Quintanar del Rey, escuadra que suma un punto menos que la minera, que se asienta así en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, a sólo dos del liderato y de la zona de promoción.

(más información, en la edición impresa)