El juzgado llama otra vez a declarar a siete imputados por la plaza de arqueólogo

latribunadeciudadreal.net
-

El proceso abierto en los juzgados en torno a la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas continúa su curso, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas ha emitido un auto por el que llama a declarar, en calidad de imputados, a siete personas relacionadas con la causa, entre las que se encuentran el concejal Felipe Rodríguez o el jefe del Servicio de Cultura de Valdepeñas, Javier Pérez.

Así, y según el auto, al que ha tenido acceso La Tribuna, el juzgado acuerda citar para el día 6 de mayo, a partir de las 12 horas, «a José Javier Pérez Avilés y a Julián Vélez Rivas, a fin de tomárseles declaración como imputados» por un presunto delito de tráfico de influencias. En el auto se hace referencia a las resoluciones de la Audiencia Provincial por las que se considera que el presunto delito mencionado «no se entiende prescrito».

Además de esas dos citaciones, también se acuerda citar para declarar a Salvador Galán Rubio para el mismo día, «a fin de tomársele declaración como imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa». Para el día 16 de mayo, el juzgado cita a declarar «como imputados por un presunto delito de prevaricación administrativa a Felipe Rodríguez Aguilar, Rosario García Huertas, Juan Rodríguez Rincón y Manuel Osuna Ruiz».

Cabe recordar que en el mes de febrero, el Tribunal Supremo archivó la querella que se había interpuesto a Jesús Martín, alcalde, por este mismo proceso.