Salen a licitación las obras del molino Sardinero de Campo de Criptana por 54.081 euros

latribunadeciudadreal.net
-

Se trata de uno de los tres molinos históricos fechados en el siglo XVI que se conservan en la localidad, junto al Infanto y al Burleta, ubicados en la sierra de los molinos

Sierra de los Molinos - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, informó que el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de restauración del molino de viento Sardinero, uno de los tres molinos históricos del siglo XVI que se conservan en la Tierra de Gigantes, junto al Infanto y al Burleta. El presupuesto base de licitación asciende a 54.081 euros.

Para la ejecución de este proyecto, tal como anunció hace unos días el propio delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, el Gobierno regional ha concedido una subvención de 10.000 euros al Ayuntamiento, que se enmarcan dentro de actuaciones relacionadas con la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, en el año 2015.

El molino Sardinero, puesto que conserva su maquinaria y estructura originales del siglo XVI, es proclive a sufrir deterioros y roturas consecuencia de los temporales, tal y como ocurrió en fechas pasadas, cuando una fuerte racha de viento rompió algunas de sus aspas.