Toribio se adjudica la montaña de la Japan Cup

latribunadeciudadreal.net
-

El ciclista socuellamino estuvo fugado durante 130 kilómetros

José Vicente Toribio (centro), en el podio de la Japan Cup. - Foto: /LT

José Vicente Toribio (Team Ukyo) volvió a cuajar una destacada actuación en la Japan Cup, prueba puntuable para la Japan ProTour, donde es líder. El ciclista de Socuéllamos consiguió meterse en la fuga del día junto a otros tres corredores y fue alcanzado a escasos 10 kilómetros de meta, después de una larga escapada de 130 kilómetros.

Toribio demostró en todo momento ser el hombre más fuerte de la fuga, siendo el último de los corredores en ser alcanzado por el grupo de favoritos. La gran actuación del manchego tuvo como premio la obtención del maillot de la montaña, lo que le permitió subir al podio en una cita muy importante para el equipo y sus patrocinadores.

«Estoy muy contento con el resultado, brillé, me dejé ver todo lo que pude, estuve combativo, gané el premio de la montaña y fui el que más aguantó de la escapada. Me quedo con buen sabor de boca de mi actuación, y todo ello gracias a los ánimos de todos los aficionados que hacen que pueda estar combativo a estas alturas de temporada, cuando la mayoría ya están descansando», declaró Toribio nada más finalizar la prueba nipona.

(más información, en la edición impresa)