Núñez cree que el PSOE se ceba con agricultores ecológicos

Hilario L. Muñoz / LT
-

El presidente del PP regional considera un «sin sentido» que haya presupuestos para 2019 pero que se diga que no se presentarán hasta después de elecciones

Núñez cree que el PSOE se ceba con agricultores ecológicos - Foto: Pablo Lorente

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, presidió ayer un comité de dirección del Partido Popular centrado en analizar la situación de la provincia y de la región, dentro de los preparativos que se están realizando para ir planificando las elecciones municipales y autonómicas. En este mismo sentido, Núñez expuso su preocupación por los agricultores ecológicos, que ayer se manifestaron en Toledo, y por la falta de presupuestos regionales.

Sobre el primer aspecto, el presidente regional del PP lamentó que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, se haya «cebado» de nuevo con los agricultores ecológicos y que haya vuelto a demostrar que el pacto de Tomelloso es solo «papel mojado». Una situación en la que cree que se está «arrimando el hombro», si no que esté poniendo trabas a los que sí creen en el campo con planes de gestión de las zonas ZEPA que perjudican a los intereses de los agricultores o con su dejadez en la negociación de la PAC o en los PDR. Page, en su opinión, «ha dado la espalda a los agricultores ecológicos y al campo castellano-manchego».

En cuanto al presupuesto, Núñez apuntó que es de sentido común que si hay unos presupuestos magníficos de 2019 no se presentaran «después de elecciones» como se ha dicho. «Si tiene unos presupuestos buenos los presenta ya y los utiliza cuanto antes. Si son buenos por qué hay que dejar a Castilla-La Mancha sin presupuestos por los intereses electorales de García-Page», se preguntó Núñez, quien recordó que ha pasado lo mismo con la jura de bandera, de García-Page, anunciada para después de elecciones.

Para Núñez, el presidente de la Junta de Comunidades está «en clave de salvarse a sí mismo y su sillón» y «no le importa Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos». Su intención, dijo, es «no incomodar a Podemos y a Pedro Sánchez».