Diputación ayuda a los Reyes Magos a traer juguetes

LT
-

La Diputación ayudará a los Reyes Magos a traer ropa y juguetes a los niños más desfavorecidos de la provincia, gracias a la concesión de unas ayudas económicas que se podrán destinar a comprar artículos lúdicos de carácter educativo

Diputación ayuda a los Reyes Magos a traer juguetes - Foto: PABLO LORENTE

El Área de Atención a las Personas de la institución provincial ha hecho pública una convocatoria, dirigida a los ayuntamientos de la provincia de menos de 10.000 habitantes, que destinará 34.875 euros a la concesión de ayudas económicas para la adquisición de vestuario y elementos lúdicos de carácter educativo, tal y como ha informado la Diputación en un comunicado.

Estas ayudas irán destinadas a familias que tengan menores a su cargo y estén en situación de desventaja social constatada por los Servicios Sociales del ayuntamiento al que pertenecen.

La campaña tiene por objeto principal que cualquier niño o niña que pertenezca a una familia que se encuentre en riesgo de exclusión reciba un obsequio en estas fechas marcadas por la compra de detalles u obsequios, con motivo de la festividad de los Reyes, aunque en todos los casos los artículos que se adquieren son de primera necesidad o tienen un fin docente o educativo dentro de su carácter lúdico.

Con anterioridad, los ayuntamientos han debido enviar, junto a la solicitud telemática, la relación nominal de familias y menores objeto de intervención social, indicando el domicilio de cada una de las familias.

Asimismo, han aportado una memoria valorada o presupuesto de los productos que se pueden comprar en diciembre de 2018 y enero de 2019