La almagreña Nieves Fernández lanza con Vitruvio el poemario 'Sobre la nieve'

Diego Farto
-

La escritora almagreña Nieves Fernández presentará en breve un nuevo libro de poesía, Sobre la nieve, que esta vez publicará la editorial Vitruvio, una de las más prestigiosas en el ámbito de la poesía.

La colaboradora de La Tribuna realizará la presentación del nuevo libro el próximo 23 de octubre en el Café Comercial de Madrid, uno de los locales emblemáticos de la capital de España y que está ligado a la creación literaria, en el denominado Rincón de Don Antonio de la planta superior de este establecimiento madrileño. El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.

La autora explicó a este diario que Sobre la nieve es «un poemario que utiliza la nieve para dar rienda suelta literaria a la metáfora del tiempo, de la vida, aprovechando que levo el nombre de Nieves».

Por medio de estos textos «se da una vuelta poética a conceptos como la niñez, la infancia, el amor», comentó la escritora antes de reconocer que estos son «temas recurrentes de la poesía».

Nieves Fernández reconoció que su colaboración con Vitruvio viene ya de antemano, puesto que los responsables de la editorial estaban interesados en una colección de poesía infantil. De aquellas conversaciones salió la intervención de la escritora almagreña en un acto poético organizado hace unos meses en el mismo Café Comercial donde se realizará la presentación literaria. Consecuencia de ello fue que el editor le pidiera un poemario, fue Sobre la nieve.

De esta forma, la escritora sumará un nuevo ejemplar tras el trabajo que ha realizado para dar forma a Sobre la nieve.