Un 2018 marcado por la «inactividad" del PSOE

Ana Pobes
-

Los 'populares' hacen balance del año finalizado en el que el Gobierno «ha desaprovechado oportunidades» y apuestan por «recuperar la ilusión» en 2019

Un 2018 marcado por la «inactividad" del PSOE

Tras haber dicho adiós a 2018, el Partido Popular de Alcázar de San Juan hizo ayer balance del año asegurando que 2018 «ha estado marcado por la «inactividad del PSOE y del gobierno de Rosa Melchor». Así lo declaró el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad, Diego Ortega, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación de la provincia y en el que lamentó que el equipo de Gobierno socialista «haya desaprovechado todas y cada una de las oportunidades que han tenido para hacer algo por Alcázar y por los vecinos de la ciudad», algo que, según los populares, «se han dado cuenta los vecinos mes a mes». Sin duda, «un año perdido, con plenos sin contenido, únicamente con asuntos de trámite, y que gracias a las mociones, ruegos y preguntas del Partido Popular se ha hablado de los asuntos que importan a los vecinos de Alcázar de San Juan», quienes «han visto que si se hablaba de temas de interés como empleo, economía, infraestructuras, deportes, cultura, etc.. ha sido gracias al partido mayoritario de la oposición, el Partido Popular».

Acompañado del presidente de Nuevas Generaciones en la localidad y de otros compañeros de partido, Ortega declaró que mientras el Partido Popular muestra interés por los problemas que preocupan a la ciudadanía, el equipo de Gobierno de Melchor «tan solo han estado preocupados de rellenar titulares vacíos y salir bien en las fotos. Esas han sido las únicas voluntades que han tenido preocupados y ocupados los socialistas», criticó.

Durante su intervención, Ortega denunció también las «políticas improvisadas a golpe de ocurrencia y alejadas de los vecinos». Políticas, continuó diciendo, instaladas en hacer oposición a la oposición desde el sectarismo y la mentira como «así se reflejó en el último Pleno del año», recordó.

Pero el Partido Popular quiso también hablar de futuro con la llegada de un nuevo año. En este sentido, el portavoz popular en el Ayuntamiento alcazareño, donde «se necesita recuperar la ilusión y el tiempo perdido en estos últimos años, volviendo a crear esperanza y nuevas perspectivas para el municipio y sus vecinos, que están deseando y esperando que se les tome en serio como protagonistas de la ciudad. Para eso, necesitan ser escuchados», argumentó.

Y con la mirada puesta en el futuro, Ortega citó algunas de las propuestas que se desarrollarán este año desde el PP. Así, uno de los ejes fundamentales «seguirá siendo la bajada de impuestos, que es la mejor forma de generar riqueza y seguir poniendo en funcionamiento la rueda de la economía». Sin olvidar tampoco al sector empresarial «dando mayores subvenciones al tejido económico» y las comunicaciones, situando a Alcázar en el eje central de las comunicaciones por carretera y ferrocarril. El PP reivindicará además la terminación de la residencia comunitaria de Salud Mental y el proyecto de Alcázar como ciudad universitaria.