Retrasan el comienzo del máster en navegación aérea de la UCLM

P. V.
-

La falta de preinscripciones ha llevado a sus organizadores a posponerlo, aunque no se descarta su celebración, que inicialmente estaba prevista de abril a diciembre, más adelante

Imagen de archivo de la presentación del máster el pasado 1 de marzo. / - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha retrasado el comienzo del máster en Navegación Aérea y Aeropuertos que se iba a impartir en el campus ciudadrealeño entre los meses de abril y diciembre de este año. Tal y como confirmaron a La Tribuna fuentes cercanas a esta formación, el curso no se ha puesto en marcha por la falta de preinscripciones, por lo que decidieron posponerlo.

Para la celebración de dicho máster, la UCLM necesita un mínimo de quince alumnos y un máximo de 30. Las mismas fuentes aseguraron que sí hay personas interesadas, aunque de momento no ha comenzado el proceso de selección.

Esta formación, que se presentó el pasado 1 de marzo, es pionera en España, ya que la Universidad regional es la única que cuenta con la certificación necesaria para ofertar los estudios que permiten formar a futuros controladores. El máster se impartirá por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y el principal objetivo es proporcionar al estudiante los conocimientos y habilidades establecidos por las administraciones nacionales, europeas e internacionales como formación básica para el ejercicio de la profesión de alumno controlador de tránsito aéreo. En la presentación celebrada hace unos meses, el director del título, que tiene un coste estimado de 6.000 euros, recordó que tras conseguir la certificación, es necesaria otra formación obligatoria posterior que eleva los costes hasta los 30.000 euros.

Más información en la edición impresa.