Otro choque vital por la salvación

C. de la Cruz
-

El Atlético Tomelloso se mide a domicilio este sábado (17 horas) al Tarancón, conjunto con el que se encuentra empatado a 18 puntos en puestos de descenso

Moya protege el balón en el choque ante el Guadalajara. - Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

Tras salvar el ‘match ball’ por la permanencia ante La Solana, el Atlético Tomelloso afronta otro duelo directo ante el Tarancón, rival con el que se encuentra empatado a 18 puntos en puestos de descenso. 

La victoria ante el cuadro amarillo rompía una racha de once partidos sin saborear el triunfo, once duelos en los que el Atlético Tomelloso ha sufrido una transformación radical para tratar de escapar de las posiciones comprometidas, con cambio de entrenador y varias salidas y llegadas de jugadores. Juan José Rodríguez Berraco debutaba precisamente con victoria el pasado domingo y ahora admite que «es un balón de oxígeno importante». 

A pesar de esos tres puntos, queda un largo camino por delante, y así Rodríguez Berraco reconoce que «en esta categoría es difícil enlazar dos victorias consecutivas», pero el estado de ánimo y «las ganas que tiene todo el equipo, al que no se le puede reprochar nada», anticipan un Atlético Tomelloso ambicioso en el Municipal conquense.

Enfrente, el conjunto que más goles recibe de la categoría (48), pero también cuenta con uno de los ataques más realizadores (31 tantos  a favor) gracias a hombres como Christian Beltrán (9), Chata (6) o Tajamata (4). Así, Rodríguez Berraco anticipa un choque que «será abierto. Nos medimos a un conjunto que nunca da el partido por perdido,  pero tampoco lo da nunca por ganado».

En la primera vuelta ganaba el Atlético Tomelloso por 2-1, pero lejos de un planteamiento conservador para mantener el ‘gol average’ favorable, el técnico auriverde anticipa que «vamos a por los tres puntos». 

El Atlético Tomelloso no cuenta con bajas, salvo la de Antelo, que abandonaba el equipo esta misma semana. Rodríguez Berraco ya puede contar con Candela tras la tramitación de su ficha.