Un compromiso clave

Manuel Espadas-C. C.
-

El Alarcos recibe en el Quijote Arena al Alcobendas, posible rival por la permanencia en Plata

Catalogar de ‘trascendental’ el compromiso que esta tarde afronta el BM Alarcos ante el Alcobendas en el Quijote Arena (19 horas) puede parecer excesivo habida cuenta de que se cumple únicamente la tercera jornada de competición en la División de Honor Plata. Sin embargo, no resulta tan descabellado si se echa un vistazo a los cálculos de puntos que el conjunto de Ciudad Real ha realizado para esta primera fase de la temporada. Al igual que los dos puntos que se ponían en juego ante el FC Barcelona B y en Vigo se podían considerar ‘prescindibles’, los de hoy ante el conjunto madrileño se antojan vitales para las aspiraciones de permanencia de los de Javier Márquez, al tratarse de un rival que, probablemente, comparta objetivos, y por el hecho de disputarse el partido en pista manchega.

Con esta responsabilidad, y a la vez presión, el Alarcos ha preparado un choque cargado de otros alicientes, como la presencia en las filas alcobendeñas de los conocidos Lolo Rodríguez y Rober Giménez, o como el hecho de que en pretemporada se hayan visto las caras hasta en dos ocasiones, con triunfo alarquista tanto en Madrid (20-24) como en Ciudad Real (27-25). Además, el equipo de Daniel Sánchez-Nieves, compañero de Javier Márquez en el banquillo de la selección española juvenil, tiene en sus filas a históricos como el extremo Ángel Castaño y el pivote Manolo Colón, sin olvidar al joven portero internacional Carlos Calle. El BM Alcobendas, que recupera para el partido de hoy al pivote Sergio García, al extremo Javier Barba y al lateral Héctor González, sólo tendrá la baja de Pablo Díez, y acude al Quijote Arena con la intención de estrenar su casillero de puntos después de haber perdido en las dos primeras jornadas contra Cisne (31-23) y Grupo Covadonga (26-30).

Con moral, sin Mohíno. Por su parte, el BM Alarcos, henchido de moral tras su triunfo en Vigo (22-26) y su baño de confianza en el derbi local ante el Caserío, en el Trofeo Diputación, se ha conjurado para no desaprovechar la oportunidad de sumar una victoria con un valor añadido nada despreciable. Javi Márquez sólo tendrá la baja obligada del lesionado Fernando Mohíno. «Es una incógnita saber con qué equipo nos vamos a encontrar. Ante el Cisne sólo estuvieron ocho jugadores y la semana pasada catorce. Los dos partidos que disputamos en pretemporada no tienen nada que ver», advertía Márquez, que apostaba por que el Alcobendas «estará en la parte media de la tabla».