El CD Manchego se reconcilia con el gol

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Sergio Inclán anotó el domingo tres tantos por primera vez en esta campaña y ahora es el tercer equipo menos realizador y el cuarto menos goleado

Antonio, con cinco tantos, es hasta el momento el máximo realizador del equipo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El CD Manchego comenzó el año 2019 con una importante victoria frente al Deportivo Guadalajara (0-3), que vino a romper dos maleficios que han condicionando su rendimiento esta primera parte de la temporada. 

Por un lado, los de Sergio Inclán anotaron por primera vez en lo que se lleva de Liga tres tantos en un encuentro y, por otro, volvieron a saborear una victoria a domicilio, algo que no ocurría desde la segunda jornada, precisamente también en la provincia de Guadalajara (Azuqueca, 1-2).

Con una fiabilidad atrás más que contrastada (es el cuarto equipo menos goleado de la categoría con 17 tantos recibidos), la falta de gol estaba siendo la losa que ha impedido a la escuadra mancheguista estar en el ecuador de esta campaña en posiciones más altas. 

De hecho, con 16 goles anotados, solamente La Solana (13) y Mora (15) presentan peores número y son las mismas dianas que las que ha marcado el Atlético Tomelloso. El equipo de Inclán únicamente había anotado dos goles en tres partidos en esta primera vuelta y fue en las tres primeras jornadas de la competición. 

Con estos tres tantos frente al Deportivo Guadalajara, el CD Manchego parece haber recuperado la confianza ofensiva, con protagonismo para jugadores como Antonio, Jesute y Abraham, claves en los esquemas ofensivos del técnico asturiano.

El ariete manzanareño Antonio es el máximo realizador del equipo, hasta el momento, con cinco dianas, seguido de Abraham y Luis Poblete, ambos con tres.