El Aula de Internacionalización forma a 120 empresarios

LT
-

La Cámara de Comercio y Globalcaja abordaron el pasado año durante cinco talleres las claves necesarias para aumentar la competitividad y reforzar la presencia en el mercado exterior

El Aula de Internacionalización forma a 120 empresarios

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real formó a 120 empresarios de la provincia en 2018, cumpliendo de esta forma con el objetivo marcado de acercar a empresas, emprendedores y autónomos las claves necesarias para abordar su presencia en mercados internacionales, así como aclarar posibles dudas entre aquellos que exportan con regularidad.

Durante los últimos doces meses, Globalcaja y Cámara de Comercio han desarrollado cinco talleres en los que, de la mano de expertos en la materia, se han analizado cuestiones de suma importancia para el día a día de las empresas exportadoras.

los talleres. Así, el primero de los cursos tuvo lugar en el mes de abril bajo el título ‘Los impuestos especiales del alcohol’ y reunió a un total de 39 alumnos. En junio el Aula de Internacionalización puso en marcha el novedoso taller ‘Espía como puedas en mercados exteriores’, que congregó a 25 empresas.

Ya en el último trimestre del año, Globalcaja y la Cámara de Comercio organizaron en octubre para un total de 18 empresas participantes el taller ‘Seguridad y calidad alimentaria: cuál es la mejor opción para mi empresa’ al que siguió en noviembre el curso ‘Cómo ahorrar en su factura de transporte internacional’ con otros 18 asistentes.

La última acción formativa de este aula tuvo lugar en diciembre bajo el título ‘El papel de la factura proforma y el contrato de compraventa internacional en las operaciones de Export-import’; contó con 20 participantes.

Con el desarrollo del Aula de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja ambas corporaciones han apostado decididamente por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como la internacionalización abordando aspectos como la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.