Impefe apoya el empleo de integrantes de Ciudad Real Activa

HIlario L. Muñoz
-

Nueve desempleados logran un certificado de profesionalidad en Dinamización de tiempo libre y actividades infantiles y juveniles tras seis meses de trabajo en programas municipales

Impefe apoya el empleo de integrantes de Ciudad Real Activa - Foto: Rueda Villaverde

Nueve alumnos y dos profesores han sido los componentes del taller de empleo Ciudad Real Activa II, una iniciativa financiada por la Consejería de Economía con 87.000 euros y organizada por el Impefe, que ha estado detrás de muchas de las iniciativas municipales que se han realizado por el Ayuntamiento con jóvenes y niños como los Viernes de Compras, en ludotecas, Día del Niño... Ayer se entregaron los diplomas y un certificado de profesionalidad de Dinamización de Tiempo Libre y Actividades Infantiles y Juveniles y con el anuncio de que cualquier empresa de Ciudad Real que los contrate contará con una subvención de 600 euros, que se sume al resto de ayuda que otorgue el resto de administraciones.

«Los talleres de empleo consideramos que son fundamentales y que la Junta de Comunidades siga apostando por las personas que lo necesitan», dijo el edil de Promoción Económica, José Luis Herrera, quien apuntó que iniciativas como esta ayudan a que los datos de paro registrado «haya descendido todos los años desde que el PSOE llegó al Consistorio». Con la ayuda se busca «incentivar desde el Ayuntamiento la contratación de estos jóvenes», dijo el concejal.

Por su parte, el director provincial de la Consejería de Economía, Agustín Espinosa, iniciativas como la que ayer se clausuró es un aspecto más para que «los datos del empleo avancen en sentido positivo». «Esto no solamente se consigue a base de un taller de empleo sino a base de un esfuerzo conjunto del empresariado que está apostando por las inversiones y del Gobierno de Castilla La Mancha que está haciendo inversiones en las empresas que está promoviendo la contratación y que está también procurando la recualificación de los trabajadores para que puedan encontrar una oportunidad de empleo». Espinosa apuntó que el objetivo de reducir las cifras del desempleo se van cumpliendo y «los talleres de empleo que hace el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades dan derecho a un Certificado de Profesionalidad y una buena formación, que es lo que nos interesa».

Más información en la edición impresa