Un informe de Fomento deja en el 'disparadero' a tres líneas de Renfe que operan en la provincia

M. Chaves / LT
-

Contempla la posible supresión, por motivos de ineficiencia, de las conexiones directas entre Ciudad Real-Álcazar, Madrid-Álcazar y a la media distancia entre Puertollano y Extremadura

Trén de Ciuadad Real Alcazar - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Un informe elaborado por el Ministerio de Fomento entre 2010 y abril de 2012 contempla la posible supresión de tres líneas de Renfe que operan en la provincia de Ciudad Real debido a su «ineficiencia». De esta forma, y ante unos niveles de ocupación que se sitúan por debajo del 15 por ciento, el estudio sitúa en el disparadero las conexiones directas de media distancia entre Madrid y Alcázar de San Juan y entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Asimismo, también se deja entrever la eliminación de la ruta de media distancia que conecta Puertollano con Extremadura y que constituye, a día de hoy, la única forma para ir desde hasta la comunidad autónoma vecina a través de ferrocarril.
Además, el informe de la consultora de Fomento Ineco publicado ayer por El País, también contempla una reducción de más del cinco por ciento en las líneas Avant para todo el territorio nacional, lo que podría tener una incidencia directa en la línea entre Madrid, Ciudad Real y Puertollano.

(Más información en la edición impresa)