Una docena de personas declara por el incendio de la nave

EFE
-

La Guardia Civil está llevando la investigación y el juzgado de instrucción de guardia de Manzanares ha decreto secreto de sumario de las actuaciones.

Una docena de hombres ha prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares en relación con el incendio en una nave abandonada de una empresa de colchones de espuma cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.

Fuentes municipales han señalado que la mayoría de las personas que han declarado ante los agentes son ciudadanos ucranianos, según la documentación facilitada a la Guardia Civil.

Además de estas personas, en la nave habría, al menos, otros dos hombres que abandonaron el lugar y seis que sufrieron heridas, tres de los cuales están graves y fueron trasladados al Hospital de Getafe.

El fuego se inició a las 09.17 horas de ayer, sábado, en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares, y se dio por extinguido a primera hora de la tarde.

La Guardia Civil está llevando la investigación y el juzgado de instrucción de guardia de Manzanares ha decreto secreto de sumario de las actuaciones.

Los tres heridos más graves tienen 53, 58 y 61 años, mientras que los tres más leves tienen 32, 38 y 50 años y fueron derivados al hospital de Alcázar de San Juan donde recibieron el alta poco después.

Según han dicho fuentes municipales, la nave que ardió era una antigua fábrica de colchones de espuma en la que había una veintena de personas que, al parecer, dormían en ella o habitaban.