Un derbi en Copa con aroma a Segunda B

Alemoy
-

El Yugo Socuéllamos visita al Talavera (20.45 horas) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, con la mirada puesta en la Liga

Jacinto controla el balón en un choque liguero en Segunda B con el Talavera de la campaña 2015-16. - Foto: LT

El Yugo UD Socuéllamos disputa esta noche (20.45 h. Municipal El Prado) el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación frente al CF Talavera, un choque que tiene aroma a Segunda División B, categoría en la que ambos equipos se han enfrentado en las últimas temporadas.

Ahora, con los socuellaminos liderando el grupo castellano-manchego de Tercera División, los de Mario Simón quieren mostrarse competitivos ante un rival de superior categoría, pese a que los blanquiazules afrontarán la eliminatoria dando prioridad a la Liga, verdadero objetivo del conjunto del Paquito Giménez. 

Por ello, el entrenador albaceteño realizará variaciones con respecto al equipo que viene jugando en Liga, aprovechando este encuentro para dar minutos a jugadores menos habituales y también a juveniles e integrantes del equipo B. 

La escasez de efectivos en la primera plantilla blanquiazul obligará a Mario Simón a presentar un once con muchas variantes, pese a que la intención es la de realizar un encuentro serio en El Prado con el objetivo, cuanto menos, de dejar abierta la eliminatoria con vistas al encuentro de vuelta en tierras socuellaminas.

Así, un presumible once inicial de los socuellaminos podría estar formado por Diego Nieves, Marc, Zurdo, Jacinto, Toboso, Essomba, Garrido, Parada, Belencoso, Borja e Iván.

En el Talavera las principales dificultades están en la defensa, pues hay varios jugadores ‘tocados’, como son Madrigal, Juanra y San José.

El conjunto de la ciudad de la cerámica es decimotercero en el Grupo IV de Segunda B y en la última jornada empató sin goles con el UCAM Murcia. En la anterior eliminatoria los talaveranos dejaron en la cuneta al Cacereño.