Roncero replica a IU que ofreció hasta dos veces ver el contrato con Inditec

M. Lillo
-

La edil de Sostenibilidad afirma que Carmen Soánez «miente» cuando atribuye opacidad informativa al equipo de Gobierno

Trabajadores de la empresa Inditec. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno le ha ofrecido en hasta en dos ocasiones a la concejala de Izquierda Unida, Carmen Soánez, que fije fecha y hora para que pueda ver los documentos relativos al contrato de la empresa Inditec, adjudicataria del mantenimiento de los parques y jardines más allá de la ronda en Ciudad Real.

De esta forma, Roncero replicó a unas declaraciones de la edil de IU en las que acusó al equipo de Gobierno de opacidad informativa y anunció que su grupo presentaría un escrito ante la Fiscalía para que valorara si existía delito porque no se les facilitaban contratos que habían requerido, como el de Inditec.

Sin embargo, la edil de Sostenibilidad explicó que hasta en dos escritos le habían ofrecido a Carmen Soánez que estableciera el día y la hora para analizar dicho contrato, ya que durante esas reuniones suele estar presente el concejal del área al que se le demanda la información, junto a técnicos de la misma con el fin de solventar las dudas que puedan surgir, dijo. Sin embargo, según Roncero, nunca se llegó a cerrar el encuentro, y matizó que uno de esos escritos data de hace casi un año (15 de mayo de 2013) y otro tiene fecha de 26 de junio de 2013, tal y como se recoge en unos documentos facilitados a este diario.

Por esta razón, Rosario Roncero afirmó que Carmen Soánez «miente» y que, además, lo hace «de una forma totalmente descarada», ya que tiene documentos que prueban que no existe la opacidad informativa de la que acusa al equipo de Gobierno, por lo que atribuyó las declaraciones de Soánez a «sus ganas de liar y generar confusión sin ninguna base». (Más información en la edición impresa)