El Sescam prescinde del jefe de la Unidad del Dolor por «incumplir su horario»

latribunadeciudadreal.net
-

El doctor Joaquín Insausti provocaba, según ponen de relieve desde el Gobierno regional, «un incremento en la lista de espera innecesario»

Joaquín Insausti. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aclaró ayer que los motivos que han llevado al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) a prescindir de los servicios del doctor Joaquín Insausti como responsable de la Unidad del Dolor responden a «criterios estrictamente profesionales». En este sentido, y tras las explicaciones pedidas por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, el Sescam indicó en nota de prensa que Insausti «incumplía de forma reiterada los horarios establecidos». Lo que, según apostilló, «impedía que se registrase una actividad adecuada y provocaba un incremento en la lista de espera innecesario que iba en perjuicio último de los usuarios».

En concreto, el facultativo, dijo el Sescam, tan sólo venía a trabajar al HGUCR dos días y medio a la semana en los que «no cumplía con el horario de atención a pacientes establecido para satisfacer las dos jornadas laborales que concentraba en una sola». «La actividad realizada desde que el doctor Insausti asumió la responsabilidad de la Unidad del Dolor era menor de la que debería haber sido en caso de haberse cumplido la jornada y horarios establecidos, tal y como se puede comprobar en base a criterios estrictamente técnicos», expuso el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, remarcando que «esto ha provocado que a los pacientes se les estén dando citas para el año 2016».

El responsable socialista en Ciudad Real, y diputado provincial, José Manuel Caballero, registró ayer una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que exigió al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, «conocer los motivos de carácter médico que justifican la decisión de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real de no renovar la comisión de servicios que vinculaba a este prestigioso médico al HGUCR». «Sería muy grave que además de recortar y deteriorar la atención sanitaria de los ciudadrealeños, Cospedal ahora practicara la depuración política con los profesionales, médicos, enfermeros, solo porque tienen una ideología distinta a la del PP», denunció a este respecto.

Más información en la edición impresa.