ATA sitúa a la Diputación como la que antes paga

LT
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real también se posicionó como el que menos días tarda en abonar las facturas a proveedores, con 28 días, frente a los 55 de Cuenca

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, ATA C-LM, ha realizado un informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas en la región con los autónomos a cierre de junio de 2018 y comparando dichos datos con los del primer semestre de 2017. En el mencionado informe se fijan también los tiempos de pago de las diputaciones provinciales a los autónomos, de manera que, durante los seis primeros meses de 2018, en Castilla-La Mancha, las diputaciones pagaron en una media de 38 días, siendo la diputación de Ciudad Real la que mejor pagó, en 28 días.

Así, las cinco diputaciones provinciales cumplieron con los plazos que establece la ley y todas ellas pagaron en tiempo y forma los servicios prestados por los autónomos. Frente a la Diputación de Ciudad Real, la Diputación provincial de Toledo es la que más tardó en pagar a los autónomos, al hacerlo en una media de 43 días este primer semestre del año. La Diputación provincial de Cuenca pagó las facturas presentadas por los autónomos en una media de 38 días, la de Albacete en 40 días de media y la de Guadalajara lo hizo en 41, según el mencionado estudio.

En Castilla-La Mancha las cinco capitales de provincia regionales cumplieron la ley y, al igual que pasa con la Diputación, el Ayuntamiento de Ciudad Real se situó como el mejor pagador en estos seis meses de 2018, al hacer frente a las facturas presentadas por los autónomos en una media de 28 días. Junto al de Ciudad Real, el de Toledo también pagó pronto a sus proveedores, en una media de 31 días.