Buda rescata un punto para el Almagro

La Tribuna
-

Un gol del central en el minuto 90 permite a los encajeros empatar en el Manuel Trujillo frente a un rival directo por la permanencia, el Tarancón (2-2)

Buda conduce el balón en un partido anterior. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro ha firmado tablas con el Tarancón (2-2) en un partido de alternativas, en el que cualquiera de los dos ha podido ganar y al final han acabado empatando. Es el segundo empate consecutivo de los de Javi Bermúdez en el Manuel Trujillo ante un rival directo por la permanencia (la semana anterior empató sin goles frente a La Solana), lo que le impide poner tierra de por medio con la zona de peligro.

Ureña, de penalti, ha adelantado a los rojillos en el primer periodo, pero tras la reanudación, Christian Beltrán y Josué le han dado la vuelta al marcador para el Tarancón. Casi al final, Buda ha hecho el definitivo 2-2 en un saque de esquina para alegría de los aficionados locales.

La primera mitad fue entretenida y el Almagro ha encontrado su premio en un penalti transformado por Ureña. La acción ha tenido suspense, pues el colegiado López Sánchez ha tardado en señalar la pena máxima, por manos de Alberca. Ureña ha tomado la responsabilidad y no ha fallado. Antes Gascón había disparado al larguero.

Tras la reanudación, ha comenzado fuerte el conjunto visitante, que ha podido empatar en un mano a mano que Pedro no ha resuelto frente a Astillero. Y la escuadra visitante ha dado la vuelta al marcador con un tanto de Josué en el minuto 72. Además, Juanpe había sido expulsado con roja directa, por lo que era el más difícil todavía para el Almagro, con el que disputó .sus primeros minutos el argentino Lucas, fichado del Manchego. Pero la escuadra rojilla nunca se rinde, y menos aún en el Manuel Trujillo, y así en el minuto 90, Gascón ha botado un córner y Buda se ha elevado por encima de todos para batir a Pérez y rescatar un punto.  

En la próxima jornada el Almagro visitará el campo del Toledo.