Concienciar subido a las dos ruedas

M. Lillo
-

José Luis Martínez desarrolla una iniciativa por toda España para informar sobre la importancia de donar médula ósea

José Luís Martínez (d) junto a dos amigos posa junto a su moto con la cual hace sus recorridos. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

José Luis Martínez es un asturiano muy activo y echado para adelante que ayer recaló en Ciudad Real con el firme propósito de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de médula ósea, una labor informativa que quiere desarrollar en las 52 capitales de provincia de ella.

Por esta razón, desde el pasado día 5 viene recorriendo los distintos puntos de la geografía española subido a su moto, un viaje para el que ya ha hecho parada en 29 capitales de provincia, entre las que se encuentra Ciudad Real.

Martínez, a quien le detectaron un cáncer en 2009 y está trasplantado en dos ocasiones, «la primera vez casi me muero», matizó, explicó que la idea de poner en marcha este iniciativa informativa le surgió al escuchar en la radio que «300 personas mueren al año por falta de un donante de médula ósea», razón por la que decidió hacer algo con el fin de contribuir a la reducción de esa dramática cifra.

 

(Más información en la edición impresa)