15 desempleados se forman en dirección de tiempo libre

LT
-

El Ayuntamiento y la Junta de Comunidades se han aliado para impulsar esta certificación y aumentar las posibilidades de contratación de los parados

Un total de 15 personas desempleadas de Ciudad Real se forman para obtener el certificado en dirección y coordinación de tiempo libre educativo infantil y ‘Dirección y coordinación de Tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de modalidad II que, gestionado por el Impefe y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se está desarrollando en el Espacio Joven de la capital desde el pasado mes de mayo. El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera; el director provincial de Economía, Agustín Espinosa, y el director del Impefe, Rafael Morales, visitaron a los alumnos del certificado de profesionalidad.

Se trata de un certificado dirigido a cualificar profesionalmente a 15 personas desempleadas, que consta de 300 horas de formación teórica más 120 horas de prácticas profesionales no laborales, según informa el Ayuntamiento. Herrera recordó durante la visita lo importante que es para el Ayuntamiento de Ciudad Real trabajar en materia de formación, más cuando lleva aparejada la obtención de un certificado de profesionalidad, título homologado que acredita para trabajar a la persona que lo posee. «El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Real junto con la Junta de Comunidades apostando por la formación de los desempleados es muy grande, pues es indudable que para poder desarrollar un trabajo se necesita tener un título acreditado. Este año ya hemos gestionado ocho certificados de profesionalidad y en esta misma línea seguiremos trabajando porque para el Impefe la formación es uno de los aspectos más importantes», aseguró Herrera, mientras que Espinosa destacó la apuesta de la Junta para «formar a personas para el empleo».