Declara el compañero del anciano muerto en una residencia

D.R.
-

El TSJ de Castilla-La Mancha asegura que no se ha tomado ninguna decisión judicial a la espera de conocer el resultado preliminar de la autopsia y que el compañero de habitación tiene una incapacidad judicial total desde 2011 por deterioro cognitivo.

Residencia de mayores Las Pocitas del Prior. - Foto: P.G.M.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que se encontraba de guardia este martes por la mañana, ha abierto diligencias previas tras el fallecimiento de un octogenario en la residencia de mayores Las Pocitas del Prior, que depende de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, un caso que investiga el Cuerpo Nacional de Policía, como ya avanzó este diario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han apuntado a este diario que entre las diligencias practicadas hasta el momento, está la toma de declaración al compañero de habitación del fallecido y está previsto que la semana que viene declare también el director de la residencia, Daniel Chamero.

Estas mismas fuentes han señalado que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión judicial porque se está a la espera de que llegue el resultado preliminar de la autopsia. No obstante, se confirma que el compañero de habitación del fallecido tiene una incapacidad judicial total desde el año 2011 por deterioro cognitivo.