Un mal trago previsible

Área 11
-

Un tanto del jugador local Doe en la primera parte sentenció a un CD Ciudad Real que se medía con el peligroso CD Quintanar demasiado mermado de efectivos

Derrota previsible del CDCiudad Real en el Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey, donde el conjunto de Alberto Parras acudía muy mermado de efectivos, y donde se citaba con uno de los aspirantes al ascenso a Segunda B. Al final, un solitario gol de Doe en la primera mitad desequilibraba la balanza para los locales, en lo que era el último partido del malagonero Álvaro Huertas en las filas azules, donde causa baja por motivos laborales.

Además, tras los resultados de la jornada, el Quintanar del Rey necesitaba sumar los tres puntos como agua de mayo ante el CD Ciudad Real. La victoria les permitía acechar a los equipos de la zona alta de la clasificación, a la vez que abría brecha con sus perseguidores en la tabla. No obstante, no iba a ser empresa fácil ante un Ciudad Real que quería a toda costa un triunfo que le acercara hasta las posiciones que permiten disputar la promoción de ascenso.

Los locales, sabedores de lo que había en juego, saltaron al campo en busca de la victoria desde el primer minuto de juego; y fruto de ello fue la primera ocasión del partido. A los cinco minutos Caín se marchaba por banda diestra de su marcador y terminaría la jugada con un potente tiro que se marcharía por el lateral de la portería rival.

Matías tuvo el gol en sus botas tras un centro de Lucas desde la banda izquierda, pero la pelota terminó con facilidad en las manos de Sergio. En busca del primer tanto del choque, a los 23 minutos llegó la recompensa. Doe, que debutaba con su nuevo equipo, remató de cabeza al fondo de la red una falta lateral servida por su compañero Pablo García.

Con el 1-0 en el luminoso se llegó al descanso de un duelo marcado por las facilidades concedidas por el equipo visitante y con la sensación de que los locales pudieron irse a vestuarios con una renta más amplia.

En la reanudación, los cambios permitieron al Ciudad Real dar un paso hacia adelante. Sin embargo, toparon con una defensa bien plantada que apenas concedió espacios.

Un remate de Jesute en el ecuador del segundo periodo fue la ocasión más clara para un Ciudad Real que lo intentaba con más corazón que cabeza.

Con el 1-0 llegó el pitido final, y el Quintanar del Rey sumó tres puntos de oro que le permiten seguir soñando despierto, mientras que el ‘Depor’ se queda en zona de nadie, aunque no tan lejos del peligro de descenso como para despreocuparse.

obligados. Tras esta derrota, el equipo de Alberto Parras vuelve a estar obligado a ganar su próximo compromiso en casa, que le medirá al Albacete B. El filial sumaba ayer un punto ante el Marchamalo (2-2) y no será un adversario nada cómodo.