Ciudad Real y Fecam vuelven a ir de la mano

C. de la Cruz
-

La capital acoge el sábado el Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa

Ciudad Real acogerá este sábado la decimocuarta edición del Campeonato Regional de gimnasia rítmica y tenis de mesa que organiza Fecam (Federación de Deportes para Personas con Discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), una cita que contará con la presencia de más de 80 deportistas y que se celebra por tercera vez consecutiva en la capital.

El pabellón Príncipe Felipe será el escenario donde se desarrolle la competición de gimnasia rítmica, y contará con la colaboración del Club Rítmica Alegría de Ciudad Real con una exhibición y como voluntarios. Los participantes aprovecharán este Regional para preparar el Nacional, que se disputará dentro de quince días en Elche. El pabellón Juan Carlos I albergará la competición de tenis de mesa, torneo que cuenta con la colaboración del Temesa Ciudad Real.

Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes, resaltaba la importancia de este campeonato para «caminar hacia la plena inclusión social» y resaltaba el acuerdo entre Fecam y el Patronato Municipal de Deportes para que ésta se convierta en una actividad estable. El presidente de la Federación, Eloy Molina, agradecía el «cariño con el que nos recibe Ciudad Real, en un campeonato en el que los deportistas son los protagonistas, son ciudadanos ejemplares que se esfuerzan y compiten».

El torneo, que se celebra por sexta vez seguida en la provincia, contará con nueve clubes de Castilla-La Mancha, seis de ellos de Ciudad Real.