Herminia Parra logra el título

La Tribuna
-

La solanera se corona campeona de España sub 23 en 400 metros lisos en el Nacional celebrado en Soria, ademas de vencer en el 4x100 junto a Paula Sevilla

La solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) ha logrado la medalla de oro en 400 metros lisos en el XXXIII Campeonato de España sub 23 celebrado en Soria.

Parra había llegado a la final demostrando que era la gran aspirante al título nacional. Ayer se clasificaba para la final con un tiempo de 54.96, el mejor de todas las participantes. La velocista ha hecho buenos los pronósticos imponiéndose en la lucha por el oro con una marca de 54.56, aunque ha encontrado una dura rival en Ruth Peña, a la que lograba superar en la recta final. 

El balance no ha podido ser más positivo para el atletismo provincial. A la medalla de oro conseguida por Herminia Parra se sumaba el título de la también solanera Paula Sevilla en 100 metros lisos en la jornada del sábado. La atleta de Playas de Castellón dominó el dominó la final con un gran registro 11.43 que le valía para subirse al primer cajón del podio. Tanto Sevilla como Parra lograban coronarse campeonas en el 4x100 con el Playas, con una marca de 45.90, que además era récord del campeonato.

Además, el ciudadrealeño José González Barragán (Proacir) lograba la medalla de bronce en 100 metros lisos con un tiempo de 10.55, que además era mejor marca personal. El velocista también lo ha intentando en 200 metros lisos, pero fue descalificado en su semifinal.

En el concurso de jabalina, la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja) también conseguía la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 42.05, el cual lograba en su segundo intento.