Buendía ya mira al frente

Alemoy
-

El defensa espera entrenar dentro de un mes con el Yugo Socuéllamos tras su operación

Pablo Buendía, en el centro, observa un partido del Yugo fuera del campo. - Foto: /Fotos Pablo Lorente

Pablo Buendía tiene muy buenas sensaciones tan sólo un día después de haber sido operado del menisco por el doctor Castroverde en la clínica Santa Cristina de Albacete. El defensa del Yugo UD Socuéllamos recibía en la mañana de ayer el alta médica y destacaba que «ya apoyo el pie con muletas, pero cargando algo de peso sobre la rodilla».

El jugador albaceteño pasaba por el quirófano en la tarde del lunes para ser intervenido del menisco de su rodilla derecha, una operación que el propio defensa estuvo «viendo mientras me intervenían y siguiendo el proceso llevado a cabo por los médicos». Durante la misma, el jugador fue tratado de la doble rotura que sufría en el menisco externo, así como del menisco interno, que también estaba roto y dañado, y que consistió, según el propio protagonista, en «reparar y limpiar la zona dañada, además del cartílago, que también estaba desgastado».

Ahora comienza un proceso de recuperación que, si todo va dentro de los plazos previstos, permitirá al central «reincorporarme con el grupo en torno a las cuatro semanas». Aún así, el defensor indica que «a partir de entonces habrá que entrenar con mucha cabeza, ya que lo principal será el ir fortaleciendo la rodilla poco a poco, con el objetivo de no dar ningún paso atrás en el proceso de recuperación».