Cañizares apela a la «mayoría que quiere cambiar» la capital

Hilario L. Muñoz
-

El candidato 'popular' comenta que será «extraño» hablar de mayorías absolutas y afirma que no se pueden tener líneas rojas a priori porque son líneas «con los vecinos que votan»

Cañizares apela a la «mayoría que quiere cambiar» la capital - Foto: Rueda Villaverde

El flamante candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, apuntó ayer que «hay una mayoría de la ciudadanía que quiere cambiar las cosas y que no está satisfecha en cómo han pasado estos tres años y medio». Así lo expuso a 48 horas de presentarse desde la dirección provincial como candidato a los afiliados y pendiente aún de que el comité nacional lo ratifique como el candidato para que el PP recupere el Gobierno de la capital.

Cañizares recordó que «la situación es distinta cada vez que hay elecciones» y apuntó a la influencia de la política nacional que puede propiciar la aparición de nuevas fuerzas en el Ayuntamiento. «Muchas de ellas van a tener representación municipal» por lo que «hablar de mayorías absolutas va a ser extraño», señaló el candidato. Sobre futuros pactos, Cañizares dijo que «no se pueden tener líneas rojas con nuestros vecinos que son los que votan». «Es complicado plantearlas a priori e imposible decidirlo, pero creo que Ciudad Real necesita un cambio y va a haber la posibilidad de cambio» por lo que confió en que «el PP sea la elección mayoritaria de los ciudadanos». En este sentido dijo que la intención es mostrar que se vio «una evolución de ciudad importante en los años 90 y 2000» gracias a los alcaldes Francisco Gil-Ortega y Rosa Romero. La intención es «recuperar una alegría que hemos perdido en estos años».

El candidato apuntó que opta a la Alcaldía «con una enorme ilusión» y que en su decisión «han pesado las ganas de cambiar las cosas» tras esta legislatura en la que considera que Ciudad Real «no ha estado a la altura» y ha desaprovechado la recuperación económica como sí han hecho otros municipios. Además, considera que las políticas de PSOE y Podemos han estado «alejadas de la realidad» más centrados «en temas partidistas y sectarios que en solucionar los problemas de la ciudad».

Respecto al equipo que le acompañe en la candidatura, Cañizares destacó la labor del actual portavoz, Miguel Ángel Rodríguez aunque recordó que «cada legislatura es distinta» y que «tiene que haber cambios y novedades, pero lo importante es que cambie la ciudad porque hay mucho por hacer».