La limpieza de edificios y colegios costará 8 millones

LT
-

Tras el cierre del proceso de remunicipalización, en el que se incluían los trabajos en centros educativos, el Consistorio opta por licitar en dos lotes y en un único contrato estos servicios

Tras desistir del proyecto de remunicipalización en abril pasado, la Junta de Gobierno local dio este pasado lunes un paso más en la renovación de los contratos privados al aprobar los pliegos para licitar de forma conjunta todos los edificios municipales. Se trata de un proyecto de contratación dividido en dos lotes, en el que se incluyen por una parte las dependencias municipales y por otra los centros educativos. Un lote y otro eran hasta ahora contratos distintos y la nueva adjudicación supone un contrato a cuatro años con un valor máximo de 2.086.930,79 euros, IVA incluido, lo que implica que la empresa contratada podría recibir hasta 8,3 millones de euros por estos trabajos si continúa hasta el año 2021, .

El primero de los lotes incluye un total de 45 edificios municipales como la Casa Consistorial, los doce centros sociales, la escuela infantil de la Granja, el antiguo Casino, el cementerio, los centros cívicos, por un valor estimado de 970.416,49 euros. La cuantía es casi de 115.000 euros mayor que la que se venía pagando a la actual empresa contratada.

El segundo de los lotes incluye  los trabajos de limpieza en 23 centros educativos con un coste de 1.116.514,3 euros. En este caso el precio es similar al que estaba previsto que se pagara en caso de que el proceso de remunicipalización no pudiera efectuarse, con un pago de 1.123.734,72 euros.