Los foto-rojos dejan 1.600 multas en el primer cuatrimestre

M.Lillo
-

El edil de Movilidad, David Serrano, reconoce que son datos «muy malos» que evidencian el elevado número de conductores que se saltan el semáforo en rojo, algunos con hasta seis multas

Los llamados foto-rojos, el sistema de cámaras que captan a los vehículos que se saltan el semáforo en rojo, han dado lugar a la imposición de hasta 1.600 multas en el primer cuatrimestre del año, según los datos facilitados a este diario por el Ayuntamiento de la capital.

En concreto, de los cuatro dispositivos de este tipo que hay instalados en la capital, el que más sanciones ha generado ha sido el ubicado en la Puerta de Toledo, junto al colegio San Francisco de Asís, que ha acaparado el 33% de las multas. Le sigue el foto-rojo situado en la Puerta de Alarcos, a la altura del antiguo colegio Ferroviario, con el 28% de las infracciones. En tercer lugar se sitúa el foto-rojo situado a la altura de la escuela de Ingenieros Técnicos Agrónomos (ITA), con el 195 de las sanciones y, en último lugar, el situado en el semáforo situado frente al instituto Santa María de Alarcos, con el 18% de las sanciones.

El concejal de Movilidad, David Serrano, reconoció que «son datos muy malos», ya que se trata de cifras elevadas de conductores que se saltan el disco en rojo, máxime teniendo en cuenta que «algunas personas tienen hasta cinco y seis sanciones» por esta causa. «En ningún caso la pretensión es recaudar porque si se respetaran no habría sanciones», dijo el edil subrayando la importancia de respetar las normas de seguridad vial.