La Sagrada Familia y el Camp Nou, objetivos terroristas

SPC
-

Los terroristas de la célula de Ripoll (Girona), autores del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona), realizaron búsquedas en Internet sobre la Sagrada Familia y el partido Barça-Betis del Camp Nou en los días previos a la masacre del 17-A

Así se detalla en un informe de los Mossos d'Esquadra que obra en el sumario de los atentados, y en el que los investigadores llegan a la conclusión de que los terroristas pretendían atentar "de forma inminente", tal vez el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Sin embargo, la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), donde prepararon el ataque y en la que murieron dos terroristas, precipitó los hechos y les obligó a actuar a la desesperada.

En el informe, en el que se analiza el contenido de un móvil hallado en las ruinas del chalé y que previsiblemente pertenece a Mohamed Hychami -abatido en Cambrills-, se desprende que los terroristas tenían un "claro interés" por atentar en la Sagrada Familia. Otro objetivo "muy probable" de atentado fue el campo del Barcelona F.C. por las "diversas combinaciones" de búsqueda que realizaron sobre él.