IU pide la comparecencia de Fernández por el caso 'Cerrú'

LT
-

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera necesario que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, comparezca ante el Pleno para responder sobre el caso 'Cerrú'.

En nota de prensa, IU señala que "el Pleno es el municipal más representativo de toda la ciudadanía de Puertollano y, por lo tanto, es el órgano que mas legitimación tiene para pedir explicaciones y exigir responsabilidad política a todos los órganos municipales" y añade que "sabemos que la comparecencia que pedimos no está regulada en el Reglamento Orgánico Municipal, pero la importancia del asunto requiere también de una actuación extraordinaria y esta comparecencia extraordinaria e inminente que ahora pedimos cumple esas expectativas".

Por iniciativa de IU, se ha intentado que esta petición de comparecencia extraordinaria hubiera sido firmada y avalada por el resto de los grupos de la oposición, "pero no ha podido ser. Motivos formales lo han impedido" y añade que "este contratiempo no nos impide continuar solos con la iniciativa.

"Queremos darle la importancia y relevancia que este asunto merece. No nos conformamos con una mera intervención en el turno de Ruegos y Preguntas, queremos una actuación específica y especial de la alcaldesa ante el Pleno", señala la coalición de izquierdas y añade que "por eso hemos presentado esta petición de comparecencia esta misma mañana".