Una racha para enmarcar

Eduardo Gómez
-

El Talavera puso fin el domingo a 16 meses en los que el Puertollano no había perdido en su estadio en Liga

Iván Limón (centro) y Theo presionan a un jugador del Talavera en el partido del pasado domingo. - Foto: /Fotos Pablo Lorente

El Club Deportivo Puertollano volvió a conocer la derrota en Liga en su estadio el pasado domingo después de 16 meses en los que había cosechado 22 victorias y dos empates (sumando también los tres partidos del play off de ascenso a Segunda B). El Talavera fue el verdugo de la escuadra industrial 80-3) en un partido condicionado por la expulsión de Valdivia y que, a la postre, supuso el final de una increíble racha del conjunto puertollanero.

El último tropiezo antes del de Talavera se remontaba al 12 de mayo de 2013, cuando los mineros perdían por 0-1 con el Toledo, en el último choque en casa del argentino Claudio Arzeno como preparador del equipo.

En la temporada 2013-14, y ya con Pablo Franco en el banquillo, la trayectoria de los puertollaneros fue extraordinaria. Así, en la liga regular ganó 18 de sus 19 partidos (sólo un ultradefensivo Illescas fue capaz de arañar un punto, 1-1) y en el play off de ascenso batió al Lealtad (1-0) y Náxara (3-1) y empató sin goles con el Pontevedra, en un choque sin duda condicionado por el 0-2 logrado por los puertollaneros en la ida celebrada en tierras gallegas.

(más información, en la edición impresa)