Alcázar continúa de fiesta

LT
-

Mediada la Feria, Alcázar de San Juan continúa en movimiento y la participación. Feria de Día, demostraciones gastronómicas, Noche de Flamenco y el concierto de los 40 POP son algunos de los actos celebrados

Mediada la feria, Alcázar de San Juan continúa en movimiento y la participación está siendo elevada en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento. Así, durante el miércoles 4 de septiembre, Feria de Día, demostraciones gastronómicas, Noche de Flamenco y el Concierto de los 40 POP recibieron la respuesta esperada.

Más de 30 cuadrillas participaron en la degustación de machacón, organizada por las amas de casa, que tuvo lugar este miércoles en la plaza de España durante la Feria de Día, amenizada con la música de Salvador Portillo y Marcos Galván, 80 yeyé. También se reunió por la noche en torno al fuego, para preparar duelos y quebrantos, cerca de una veintena de grupos en los aparcamientos de la Plaza de Toros. En esta ocasión, fue la asociación cultural Los Manchegos los encargados de ser los anfitriones.

Los amantes del flamenco tuvieron su ocasión a partir de las diez de la noche, donde numeroso público disfrutó de la gala organizada por la Peña Flamenca en la que participaron las voces de Silverio Gómez, José Martínez, Pilar Moreno, Máximo Camuñas, Gabriel Aguado, Pedro Moreno y Carmen Cuebra; la guitarra de Luis Tapia y la danza del grupo de baile de la peña y Prado Jiménez. Los jóvenes tuvieron su ocasión por la noche con el último concierto de Feria, el de los 40 POP, en el que miles de personas, principalmente adolescentes, bailaron y corearon los temas más actuales de Blas Cantó, David Lafuente, Salva Ortega, Mireya Bravo, Ana Mena, Laura Durand, Mark Dayle, Carlos Donoso y David Álvarez. El show tuvo como maestro de ceremonias a David Álvarez.

Las fiestas no paran en Alcázar de San Juan, con espectáculos para todos los públicos. Un periplo festivo que culminará mañana con la Noche Popular de Gachas, en la que se espera una participación de más de 4.000 personas.