La selección regional infantil masculina sube a Especial

latribunadeciudadreal.net
-

La selección regional infantil masculina consiguió el ascenso a la categoría Especial durante el Campeonato de España que se ha celebrado estos días en Zaragoza.

Este conjunto está entrenado por el solanero Fernando García Alhambra y entre los convocados hay varios jugadores de la provincia: Mario García (Villanueva de los Infantes), Ramiro Cuadros (Calzada), Óscar Villafranca (Criptana), Carlos López (Tomelloso) y Pablo Muñoz (Valdepeñas).

En la primera fase, los manchegos jugaron en el Grupo C de la categoría Preferente y vencieron a Ceuta (25-107), Melilla (81-29) y Cantabria (67-50), y perdió con Galicia (51-48). Eso le permitió acceder a la fase de eliminatorias como líder de su grupo.

En el primer cruce Castilla-La Mancha ganó 55-43 a Murcia, logrando así la clasificación para la final de categoría Preferente y el ascenso a Especial. En el choque decisivo, el combinado manchego perdió ayer con Aragón por 32-84 para acabar en el duodécimo puesto global.

Por lo que se refiere al equipo femenino, participaron Clara García y Marina Díaz-Ropero (Alcázar), Lidia Camacho (Manzanares) y Patricia Pérez (Criptana).

Las infantiles manchegas fueron cuartas de su grupo en Preferente tras ganar a Ceuta (26-77), y perder con La Rioja (70-33), Melilla (56-60) y Comunidad Valenciana (19-87). En los cruces, Castilla-La Mancha cedió con Murcia por 38-59 y acabó en el puesto 18.