Almagro y Manzanares, aliados de la Asociación contra el Cáncer

Manuel Espadas
-

Lo recaudado en la final del Trofeo Diputación del viernes irá destinado a esta organización

Los aficionados al fútbol provincial, y en concreto los de Almagro y Manzanares, tienen una atractiva cita este viernes en el municipal Manuel Trujillo de la localidad encajera. Una cita con el deporte, ya que se pone en juego el título de campeón del XX Trofeo Diputación Provincial, y una cita con la solidaridad, pues toda la recaudación (las entradas tendrán un coste de 5 euros) se destinará a la Asociación contra el Cáncer de Almagro. El partido comenzará a las 20.30 horas y en él se decidirá qué conjunto sucede en el palmarés al CD Puertollano como campeón de esta ‘copa’ ciudadrealeña.

Teóricamente, la vitola de favorito recae sobre el Manzanares, flamante cuarto clasificado en Tercera, aunque el Almagro intentará hacer valer su condición de conjunto local. Tanto Julio Chaves como Luis Molina, vicepresidentes del Almagro y Manzanares, respectivamente, confían en que sus equipos hagan un buen partido y contribuyan con un espectáculo deportivo en un día con marcado carácter altruista. Dos conjuntos que, además, podrán utilizar sus alineaciones de gala, ya que este fin de semana no tendrán compromisos ligueros por la huelga en el fútbol regional. Por ello, tanto Chaves como Molina hacían un llamamiento a sus aficionados para que acudan al Manuel Trujillo a animar a sus equipos, aprovechando también la cercanía entre ambos municipios.

En este sentido, el diputado David Triguero y el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Mora, destacaban el buen nivel de los dos equipos que han llegado a la final de un torneo ya consolidado en el calendario y con un formato atractivo. Para alcanzar esta final a partido único el Almagro dejaba en la estacada al Villarrubia, mientras que el Manzanares eliminaba al CD Ciudad Real.

En el acto de presentación del encuentro no faltaron las palabras de agradecimiento del presidente de la Asociación contra el Cáncer de Almagro, Teódulo Sánchez, tanto hacia la Diputación Provincial como hacia la Federación de Fútbol.