Jimena Laguna afronta el Europeo de Montenegro

M. Espadas
-

La selección española juvenil de balonmano playa debuta mañana ante Hungría y Turquía

La jugadora del BM Pozuelo Jimena Laguna, que tras finalizar la temporada oficial en pista pertenece al club BMP Ciudad Real, disputa desde hoy en Montenegro el Campeonato de Europa juvenil de balonmano playa. La ciudadrealeña es una de las 10 jugadoras convocadas por el seleccionador, Diego Carrasco, para una cita internacional en la que también estará como entrenador ayudante José Luis Pérez Poblete.

Después de varios días de intenso trabajo en Alcalá de Henares, España afronta una competición encuadrada en el Grupo D y que hoy le me medirá a los combinados de Hungría y Turquía, mientras que en la mañana del sábado los rivales serán Suiza e Italia. Los dos primeros del grupo accederán a los cuartos de final (sábado por la tarde), mientras que las semifinales y la gran final se disputarán el domingo.

De forma paralela se celebrará el Europeo juvenil masculino, aunque sin representación ciudadrealeña después de que Alejandro Plaza no entrara en la lista definitiva de los 10 jugadores convocados por el seleccionador español.