Un matrimonio de jubilados recuperará 60.000 euros de las preferentes

latribunadeciudadreal.es
-

Un matrimonio de jubilados de Ciudad Real va a recuperar los 60.000 euros invertidos en participaciones preferentes de Bankia, según consta en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid notificada el pasado 19 de febrero, por la que declara «la nulidad de la orden de suscripción de los títulos de participaciones preferentes» suscritos por el matrimonio.

Además de la restitución del capital invertido, se condena a la entidad bancaria «al pago de los intereses legales desde la fecha en que se realizó la respectiva inversión, así como al pago de las costas del juicio», según informaron fuentes del área de comunicación del despacho Arriaga Asociados.

Los afectados son una mujer de 73 años de edad, ama de casa durante toda su vida, y su marido, de 79 años, celador de profesión. Ambos «leen y escriben con dificultad y carecen de formación financiera, por lo que siempre mostraron rechazo a productos de riesgo y habían mantenido sus ahorros en depósitos y productos garantizados», señalan desde el despacho. Sus inversiones fueron «fruto de la relación de confianza en el profesional asesor».

La sentencia especifica que se trata de afectados «de avanzada edad, sin estudios y a los que se insistió reiteradamente para que suscribieran la operación, por lo que hay que concluir que no pudieron percibir la complejidad del producto que se les ofreció y que confiaron en la caja de ahorros en la que tenían su patrimonio».

Asimismo, el auto indica que los ahorros del matrimonio eran «fruto de su trabajo», y que en ningún caso «se trata de perfil especulador».