Alba Reguillo concluye quinta en el Ironman de Vitoria

La Tribuna
-

La alcazareña emplea 9 horas y 45 minutos en completar una de las pruebas más prestigiosas del circuito de carreras ultra

La alcazareña Alba Reguillo ha concluido en quinta posición en la prueba ‘Full’ (Ironman) del Triathlon Victoria-Gasteiz, una de las citas más  relevantes del circuito de carreras ultra de España. 

Reguillo ha finalizado con un tiempo de 9 horas, 45 minutos y 13 segundos.  Empleó una hora en completar los 3.800 metros de natación, lo que le situaba en la séptima posición respecto a sus contrincantes; el tramo de ciclismo de 180 kilómetros lo superaba con un tiempo de 5 horas y 17 minutos, quedando para el final una carrera a pie de 42 kilómetros, un maratón en el que conseguía recuperar puestos hasta alcanzar la quinta plaza. La ganadora fue la croata croata Sonja Skevin (9:29:04), seguida por Vanessa Pereira (9:33:36) y Ruth Brito (9:34:14). En la cuarta plaza finalizaba Emma Deary (9:42:13).

La alcazareña lograba  uno de los grandes objetivos con el que acudía a esta prestigiosa prueba:finalizar dentro del ‘top 5’.