El Daimiel firma un gran triunfo en la prórroga

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño se impone al Aridane, un rival directo por la permanencia (102-105)

Imagen de un tiempo muerto del Daimiel. - Foto: Aridane

El CB Daimiel ha firmado un triunfo vital en sus intereses para lograr la salvación en la pista del Aridane (102-105), una victoria que se produjo tras forzar la prórroga con un triple en el último segundo del cuarto periodo. 

El conjunto de Bernardo Rodríguez, que había caído en la anterior jornada ante el Estudio, era consciente de que una nueva derrota dificultaría mucho las opciones de lograr la permanencia y sobre todo ante un rival directo como el Aridane, al que ahora ha conseguido igualar en la clasificación en número de triunfos. 

Con una gran entrada en el pabellón Severo Rodríguez  de la localidad tinerfeña de Llanos de Aridane, donde milita el daimieleño Julio Honrado, las alternativas predominaron en un primer periodo que concluyó 22-21. 

En el segundo periodo se mantuvo el mismo guión, con un incesante intercambio de canastas que concluía con un 47-45 al descanso.

Los daimieleños apretaron en el tercer cuarto (62-68), pero todo se iba a decidir con mínimos detalles, como el triple que firmaba el Daimiel (93-93) para forzar la prórroga, donde la clave estuvo en el rebote, con mucho más acierto por parte ciudadrealeño que concedió menos opciones a su rival para firmar un disputado triunfo.