El informe del orientador del IES Juan de Ávila negaba el «acoso reiterado entre iguales»

C. S. R.
-

El padre de la menor denunció el supuesto acoso hacía su hija el pasado miércoles, según confirma Educación. El centro no detectó ninguna situación anormal hasta entonces

Marcia Marín durante la rueda de prensa - Foto: /LT

El pasado jueves, apenas unas horas antes de que una menor tratara de poner fin a su vida en Ciudad Real por un presunto caso de acoso escolar, el orientador de su instituto, el Maestro Juan de Ávila, determinaba en su informe que «no existía un caso de reiterado y continuo acoso entre iguales», y que, por tanto, no podía llevarse a cabo el cambio de centro solicitado por el padre de la joven. Y es que, según se exculpa la dirección del IES, sólo consta una denuncia «verbal» de la familia, interpuesta el pasado miércoles, sólo un día y medio antes del trágico suceso, que concluyó ayer con el fallecimiento de la joven, tras cinco días en estado crítico en la UCI del Hospital General.

El consejero de Educación, Marcial Marín, compareció ayer para ofrecer los primeros datos oficiales sobre este posible caso de violencia escolar. Además de dar cuenta de las conclusiones del orientador del IES Maestro Juan de Ávila, confirmó que éste se reunió entre el miércoles y el jueves con la menor fallecida y su padre, así como con los dos jóvenes que, según la víctima, la incomodaban, acompañados también por sus progenitores. Encuentros en los que no detectó, como ya se ha dicho, un «reiterado acoso» hacía la joven, aunque sí se le ofreció la posibilidad de cambiar de clase y de compañeros para tratar de mejorar su estancia en el instituto. (Más información en la edición impresa)