La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Pegasus vigila la A-4 y la N-401 durante el puente

Pilar Muñoz - miércoles, 5 de diciembre de 2018
Pegasus vigila la A-4 y la N-401 durante el puente - Foto: Pablo Lorente
La previsión es un movimiento de 214.000 vehículos por la red provincial, 30.000 menos sobre las cuentas de 2017, cuando la conducción se vio condicionada por el efecto de la borrasca Ana

El helicóptero Pegasus de la DGT volará sobre la A-4 y la N-401 para prevenir accidentes y controlar al infractor con el fin de velar por la seguridad de las personas que hoy viajan por las carreteras de la provincia con motivo del puente de la Constitución.
Según ha podido saber La Tribuna, además del helicóptero Pegasus, la casi totalidad de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico estarán de servicio salvo los que se encuentran disfrutando de unos días de vacaciones.
La operación especial puesta en marcha por la DGT comienza hoy a las tres de la tarde y finalizará a las doce de la noche del próximo domingo. Durante estos días también se van a hacer controles de verificación de velocidad, alcohol y/o drogas en las carreteras de la provincia de Ciudad Real. Los controles se incrementan con fines preventivos en las vías de alta capacidad y las secundarias, que es donde se registra un buen de accidentes. En este sentido, recuerdan que las distracciones al volante, por ejemplo por hacer uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol o drogas son las causas de los accidentes con víctimas.
La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los seis millones de desplazamientos previstos por carretera, de los que 214.000 tendrán como escenario las vías de la provincia de Ciudad Real, según las estimaciones de tráfico realizadas por la DGT.
En total, serán unos 30.000 desplazamientos menos de los calculados para las mismas fechas del año pasado, cuando se esperaban en las carreteras ciudadrealeñas en torno a los 244.000 desplazamientos en una operación especial de tráfico que en aquella ocasión vino marcada por los efectos de la borrasca Ana, que condicionó la circulación con fuertes vientos y precipitaciones a lo largo de buena parte del territorio peninsular. Este año la previsión del tiempo es radicalmente distinta y la Agencia Estatal de Meteorología dibuja el sol sobre la provincia durante todo el puente, a excepción del viernes, cuando prevé cielos nubosos que durante el fin de semana desaparecerán.
Los principales destinos de los desplazamientos que se producirán durante el puente serán las zonas de montaña para la práctica de los deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales, muchas de ellas, situadas a las afueras de las grandes ciudades. En total, en las carreteras de Castilla-La Mancha espera algo más de un millón de desplazamientos con carreteras como las AP-36, A-3, A-4, A-5, A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42 en las que se prevé una mayor densidad de tráfico.
Durante hoy, Tráfico espera «importantes movimientos de vehículos» por el comienzo del periodo festivo y para evitar retenciones se han habilitado carriles en las vías de alta capacidad como la A-4 y también se han establecido desvíos alternativos que se pueden consultar a través de la Dirección General de Tráfico.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD