Un derbi con mucho caché

Manuel Espadas
-

El presidente de la Federación Española asistirá al duelo entre el Caserío y el Alarcos, en el que los locales rendirán homenaje al equipo que logró el ascenso a División de Honor en 1992

Seguros Soliss Caserío y Alarcos velan armas a escasos días de protagonizar su cuarto derbi en categoría nacional. La cita es el domingo a las 13 horas en el pabellón Puerta de Santa María, en un decisivo pulso en el que los amarillos se juegan mantenerse con vida en la categoría, mientras que los que ejercerán de visitantes están obligados a ganar si no quieren ver cómo se les acercan sus perseguidores.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que el Caserío opta por celebrar un partido en este recinto, y lo quiere aprovechar haciendo un guiño a la historia del balonmano local, homenajeando al mítico equipo del Caserío Vigón que lograra el ascenso a División de Honor en 1992 en ese mismo escenario. Para ello, algunos de sus componentes (Nico, Joaquín, Michel, Miguel Ángel, Dani Cabanes, Kiko Moncada, Manolo Juan, Carlos Juan, Rojas y Paco Barragán ya han confirmado su asistencia) saltarán a la pista en el descanso para recibir el cariño del público asistente.

Una jornada, por tanto, muy especial para el balonmano de Ciudad Real, que además tendrá el honor de contar en la grada con el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, quien ya aceptó la invitación del Caserío en su presentación oficial de esta temporada. Una presencia que engrandecerá un encuentro que volverá a convertirse en una fiesta del deporte de la capital.

Mientras los equipos de Caserío y Alarcos preparan el compromiso, la venta anticipada de entradas sigue en funcionamiento. Con el partido declarado Día de ayuda al club, los socios podrán retirar una entrada al precio de 5 euros presentando su abono, aunque también podrán optar a dos más a este mismo precio. Por su parte, la entrada general tendrá un coste de 10 euros, mientras que los jóvenes de 12 a 18 años pagarán 3 euros y los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. Las entradas se pueden obtener en la oficina de Seguros Soliss (calle Reyes 2), de 18 a 20 horas, y en el resto de puntos de venta anunciados por el club (Bar La Parada, Bar la Pradito, Bar el Chico, Tascas el Aguadero, Tascas el Callejón, Calzados Guadalupe, Pelostop, Tienda Errea y Pavo Home). El día del partido sólo se venderá entrada general en la taquilla del Puerta de Santa María (desde las 12 horas).  

La pareja arbitral encargada de dirigir el choque serán los murcianos Fernando Meneses Acosta y Manuel José Sánchez Muñoz.