La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

40 años de la Carta Magna

LT - martes, 4 de diciembre de 2018
40 años de la Carta Magna
Algunos municipios de la provincia ya han conmemorado con varios actos los cuatro décadas de la Constitución. Una efeméride a la que se sumarán estos días más localidades

La provincia celebra los 40 años de la Constitución española con varios actos. Así por ejemplo, Carrión de Calatrava reivindicó la Carta Magna como «formidable punto de encuentro y diálogo entre generaciones» durante un acto en la plaza de la Constitución en el que participaron alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Encarnación, miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos y autoridades civiles y militares como fue el caso de representantes de la Base Bhela 1 de Almagro.
Presidió el acto la alcaldesa, Ana María López, quien recordó que el éxito de la Constitución del 78 radica en que «fue el resultado del consenso, del acuerdo y del pacto de todos», por lo que «estamos aquí para celebrar los 40 años de vida constitucional, de libertad, de progreso y de paz», señaló. Malagón también se sumó a este cumpleaños de la Constitución con varios plenos infantiles en los que participaron los colegios Cañada Real y Santa Teresa y el instituto Estados del Duque y se contó con la presencia del alcalde, Adrián Hernández. Los jóvenes también fueron protagonistas en Socuéllamos, donde escolares de sexto de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos celebraron, junto a representantes de las Fuerzas Públicas ( Guardia Civil y Policía Local) y miembros de la Corporación Municipal, el acto institucional de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española. Durante el acto, la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, apeló a la importancia de la Constitución a la hora de crear el marco legal que nos ha permitido «vivir estas últimas cuatro décadas en perfecta convivencia». Tras la concejala, intervinieron los escolares, que leyeron un artículo de la Constitución. Y Valdepeñas también fue otro de los municipios que optó ayer por contar con la colaboración de los escolares con la celebración de un Pleno infantil en el que participaron más de una veintena de alumnos de Primaria del municipio.
Pero estos no serán los únicos municipios que rendirán homenaje a la Carta Magna, pues está previsto que en los próximos días también se sumen a esta efeméride Daimiel y Almagro, donde en esta última localidad los parlamentarios de las Cortes Constituyentes Blas Camacho y Miguel Ángel Martínez participarán en el acto institucional que tendrá lugar el próximo día 8 en el Teatro Municipal.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
40 años de la Carta Magna
40 años de la Carta Magna
40 años de la Carta Magna
40 años de la Carta Magna
40 años de la Carta Magna
40 años de la Carta Magna
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD